Subscribe to our RSS Feeds
Hola, somos los jóvenes de CODIMIJO - VITARTE B, y te damos la bienvenida a nuestra Portal Adventista, aquí encontraras miles de recursos para tus programas de Sociedad de jóvenes, dramas, titeres, temas de actualidad, música, videos, así como una recargada agenda joven.

Como escoger un buen lugar para acampar

0 Comments »
Para escoger un buen lugar para acampar es necesario preguntarse lo siguiente:

➤ GENERALES:

TOPOGRAFIA - ¿Existen condiciones de almacenamiento de agua y el suelo es propicio para fijar y armar las carpas?- ¿Hay espacio suficiente para el campamento y sus actividades?
ACCESO - ¿Los caminos son aptos para la circulación de vehículos?- ¿Si lloviera podríamos salir del lugar?.

SEGURIDAD - ¿La distancia de los ríos es segura?- ¿Hay un lugar para protegerse de fuertes torrentes de lluvia, inundaciones, animales peligrosos, maleantes?- ¿Existen puentes seguros y pantanos a prudente distancia?

RECURSOS NATURALES - ¿Se puede acceder fácilmente a leña, cañas huecas, pozos o grifos con agua potable, árboles para actividades con cuerda, bosque con caminos, etc.?

➤ ESPECÍFICOS:

Unas horas antes de la puesta del sol hay que empezar a buscar un espacio seco, compacto, ligeramente elevado e inclinado, con las características adecuadas para quedarse tanto un día como una semana.

TIPOS DE TERRENO:
El arcilloso no logra absorber rápidamente el agua de la lluvia, mientras que un terreno compuesto por guijarros o arena, resulta más adecuado. La hierba alta y espesa posee mucha humedad, no es recomendable. No hay que acampar en los matorrales tupidos y oscuros, en las orillas de los ríos o en los lagos (humedad excesiva), sobre la orilla del mar (peligro de la marea) o a la sombra de los olmos, nogales o sauces (se puede desprender alguna rama).

Además, no hay que acampar bajo los árboles, puesto que las hojas siguen goteando después que la lluvia ha cesado. Y también, porque en caso de viento fuerte, las ramas pueden romperse y caer de improviso. Un terreno blando, ventilado, se encuentra debajo de los pinos (hay que tener mucho cuidado al encender fuego), o debajo de los árboles donde el terreno es arenoso.

RESUMEN
El suelo tendrá que ser ligeramente elevado e inclinado, para que las aguas de la lluvia no se estanquen o inunden la tienda; en los alrededores deberá haber leña para el fuego y para construcciones necesarias, y ha de existir la posibilidad de aprovisionamiento de agua potable; se determinara la orientación solar para tener sol en la mañana, protegerse de él al medio día y contemplarlo al atardecer.
















ORIENTACIÓN DEL CAMPAMENTO

1.La ubicación de las carpas deberá estar a favor del viento.
2.En lugares de mucho viento, se deberá reforzar las estacas.
3.En invierno, se debe ubicar las carpas en lugares soleados; en verano colocarlos en lugares con bastante sombra.
4.No ubicar las carpas en los filos de los cerros, por los fuertes vientos que se producen, condiciones atmosféricas contrarias y por la caída repentina de piedras.
5.No colocar las carpas cerca de aguas estancadas, por la cantidad de mosquitos y zancudos que le rodean.
6.No ubicar las carpas cerca de matorrales, por la salida de culebras, ratas, etc



0 Responses to "Como escoger un buen lugar para acampar"

Publicar un comentario