Subscribe to our RSS Feeds
Hola, somos los jóvenes de CODIMIJO - VITARTE B, y te damos la bienvenida a nuestra Portal Adventista, aquí encontraras miles de recursos para tus programas de Sociedad de jóvenes, dramas, titeres, temas de actualidad, música, videos, así como una recargada agenda joven.

Preparándose para un campamento

0 Comments »
VESTIMENTA

La vestimenta es tu primera defensa al estar en el campo. Te mantiene caliente en el invierno, fresco en el verano, seco en una tormenta y protegido contra los insectos. Con unas pocas piezas de ropa bien seleccionadas, le puedes hacer frente a cualquier situación que se presente.


Para poder decidir mejor, es bueno saber sobre las telas de las cuales se hace la ropa:


1. LANA: La lana es durable y resistente al agua, y aún cuando está empapada puede mantener confortable al que la lleva puesta. La ropa de lana es ideal para el clima frío e inclusive para el fresco de algunas tardes de verano. La lana es excelente para hacer frazadas, medias para caminar, sombreros y guantes. Si alguien descubre que la lana le irrita la piel puede usarla sobre ropa hecha de otro material.


2. ALGODÓN: El algodón es una tela fresca, confortable y fuerte, pero a diferencia de la lana, no te mantendrá caliente cuando está mojada. En clima caliente es una ventaja. La ropa interior y las medias, así como las gorras, camisas y pañuelos, son hechas de algodón.


3. SINTÉTICOS: Son telas hechas por el hombre que tienen muchos usos para la actividad al aire libre. Muchas son resistentes al agua y al viento. Son fuertes, livianas y fáciles de limpiar, por lo cual se usan para ropa de lluvia, rompevientos, carpas, mochilas y bolsas de dormir. Siendo que la tela sintética se derrite a altas temperaturas, se debe tener cuidado cuando se la usa cerca del fuego.


4. COMBINACIONES: Las telas combinadas tienen la ventaja de tener varios materiales en una sola pieza de ropa. Por ejemplo, una tela combinada de fibra sintética y algodón es ideal para el uniforme de Conquistadores; le da buena apariencia y al mismo tiempo es fuerte para las actividades del campo. Una tela combinada de fibra sintética con lana es buena para las medias largas, evita que se encojan las camisas y es buena también para chaqueta de abrigo.
5. La ropa apropiada para una caminata o campamento depende a dónde vas, la época del año, la clase de clima y tus preferencias personales. A continuación encontrarás dos listas de las necesidades básicas de ropa de alguien que camina con mochila; una lista es para una caminata en un verano normal, y la otra para una caminata en un invierno normal. Escoge ropa que sea fácil de cambiarse si la temperatura varia.

➤ ROPA PARA VERANO

a. Camisa del uniforme (de manga larga si hay insectos o si necesitas protección del sol)
b. Pantalón del uniforme (si estás en algún club)
c. Short
d. Poleras
e. Pantalón largo
f. Sweater o chaqueta (chamarra liviana)
g. Ropa interior
h. Medias
i. Sombrero o gorro con visera
j. Pañuelo
k. Ropa para lluvia

➤ ROPA PARA INVIERNO

a. Camisa de uniforme (si estás en algún club)
b. Camisa de lana
c. Pantalón largo
d. Pantalón del uniforme (si estás en algún club)
e. Sweater
f. Ropa interior larga
g. Medias
h. Cortavientos
i. Guantes o manoplas
j. Botas aislantes con suelas para agua
k. Pañuelo

ROPA PARA LLUVIA

No importa cuan claro sea el cielo cuando empacas para una caminata o campamento, asume que el tiempo puede cambiar y ponerse feo. Esto significa que debes llevar un poncho o impermeable, una cubierta para la mochila, y quizá pantalón para lluvia.

Un poncho largo provee seguridad durante la lluvia tanto para el caminante como para su vestimenta. En emergencias el poncho también se puede usar en forma temporal como refugio. Con viento fuerte, sin embargo, se puede volar, y no darla protección completa en montañas elevadas o tormentas fuertes.

Los impermeables son muy útiles. Algunos modelos tienen capucha y buenos bolsillos. Deben ser de poco peso. Los pantalones impermeables son buenos pues protegen las piernas de la lluvia, el viento y el fango. La ropa de lluvia debe quedar holgada para permitir que la condensación sea ventilada.

A pesar de que la mayoría de las mochilas pueden repeler la lluvia por algún tiempo es mejor poner una cubierta impermeable para asegurar que la ropa se mantendrá seca. Tú mismo puedes hacer una muy sencilla con una bolsa de plástico o puedes comprar una ya hecha y a la medida de tu mochila.

CUIDADO DE LOS PIES

Casi todo campamento tiene sus tradicionales caminatas, ya sea como parte de programa o para trasladarse de un lugar a otro, por eso los pies son tan importantes como lo es el avión para un piloto o el barco para un marinero. Los pies te transportan de un lugar a otro, y cuando están en buenas condiciones puede ser que ni los notes. Pero si se llegan a irritar ellos manifestaran su inconformidad como si fuera una venganza. Debes mantener tus pies limpios y secos, y cortar tus uñas en forma apropiada. Dale atención a cualquier irritación antes de que se convierta en una ampolla. El cuidado apropiado de los pies también incluye la correcta selección de las medias y el calzado.

1. MEDIAS.

Caminantes con experiencia muy a menudo usan dos pares de medias, ya sea dos pares de medias de lana de un grueso normal, o un par de medias delgadas de algodón por debajo de un par de medias gruesas de lana. Tanto el algodón como la lana permiten que salga la humedad de tus pies evitando así las molestas ampollas.

Te darás cuenta que una combinación diferente de grosor y de tela en las medias es más cómodo. De cualquier manera lleva varios pares en tu mochila para cambiarlas de vez en cuando durante una caminata larga. Medias limpias son un refrigerio para los pies calientes y cansados. Puedes colgar las medias húmedas sobre el exterior de tu mochila para que se sequen al sol mientras caminas.

2. BOTAS.

La mayoría de los que caminan con mochila prefieren unas buenas botas de caminata. Debes recordar sin embargo que un kilo de peso en tus pies equivale a cinco kilos sobre tu espalda, es obvio entonces que tus botas deben ser livianas, aunque fuertes.

Busca botas de piel granulada la cual "respira" permitiendo que la humedad de tus pies pueda salir. Los ojillos deben ser fuertes y seguros. Suelas de cuero duro dan más agarre a tus talones de tal forma que se deslicen sólo un poquito. Lleva un par de sandalias para usar en los alrededores del campamento y permitir así que descansen tus pies y piernas.

Las botas nuevas generalmente son duras. Necesitas ablandarlas antes de usarlas en una caminata. El proceso lleva un poco de tiempo pero es simple.

Primero, aplica a tus botas la crema recomendada por los fabricantes. Después usa las botas alrededor de la casa y en caminatas cortas. Gradualmente extiende la distancia de estas caminatas y pronto las sentirás como parte natural de tus pies.

Cuando las botas se mojan deben secarse a una temperatura normal. Nunca se deben exponer a más calor del que puedes soportar en tu mano. Secar las botas en la fogata es la mejor manera de arruinarlas.

Ahora tenemos otras alternativas para usar en lugar de las botas. Los zapatos deportivos, especialmente los botines han tenido una metamorfosis muy importante durante los últimos diez años. Se han elaborado nuevos métodos en su confección, y se han combinado nuevos materiales en la producción de nuevos estilos que los hacen ser más livianos y más fuertes que sus predecesores. Cada vez hay más gente usando estos zapatos de correr (botines) que les resultan mas cómodos que las tradicionales botas. Debes sin embargo, seleccionar los adecuados para este fin.

0 Responses to "Preparándose para un campamento"

Publicar un comentario