Subscribe to our RSS Feeds
Hola, somos los jóvenes de CODIMIJO - VITARTE B, y te damos la bienvenida a nuestra Portal Adventista, aquí encontraras miles de recursos para tus programas de Sociedad de jóvenes, dramas, titeres, temas de actualidad, música, videos, así como una recargada agenda joven.

El Arte de Acampar

0 Comments »
¡Al campamento!

¡Qué palabras mágicas para los menores que aman la naturaleza! En lo más profundo de sus corazones está el deseo de aventura. El placer de clavar las estacas para levantar las carpas, o de formar un al-bergue rústico en un matorral; la expectativa del descubrimiento al explorar una caverna, los nuevos amigos, los árboles, los animales y los pájaros del campo son las delicias que aguardan al que va al campamento.

Las actividades de campamento ofrecen una oportunidad magnífica para ayudar a los menores en su desarrollo espiritual. Estas actividades les pone en contacto directo con la naturaleza; les enseña lecciones valiosas del arte de llevarse bien con los demás; les ayuda a desarrollar disciplina propia y respeto; y les acercan a Dios.

Si comprendemos claramente las ventajas que ofrece la vida de campamento y el encanto que tiene esta experiencia para los niños, nos aseguraremos de incluir estas actividades en nuestro programa anual para el club.

Las experiencias que se adquieren con relación a la vida al aire libre serán muy provechosas para el pueblo de Dios en el tiempo de prueba. "Cuando el decreto promulgado por los diversos príncipes dignatarios de la cristiandad contra los que observan los mandamientos, suspenda la protección y las garantías del gobierno y los abandone a los que tratan de aniquilarlos, el pueblo de Dios huirá de las ciudades y de los pueblos y se unirá en grupos para vivir en los lugares más desiertos y solitarios. Muchos encontrarán refugio en puntos de difícil acceso en las montañas". (El conflicto de los siglos. Pág. 684).


Actividades al aire libre

"Los Adventistas del Séptimo Día deberían, en esta época de conmoción y diversiones mundanas, utilizar la naturaleza como medio de esparcimiento. En el libro Mensaje Para los jóvenes, pág. 378 y 379, el Señor nos aconseja:

"Hay formas de recreación muy benéficas para el cuerpo y la mente. Una mente iluminada, discernidora, hallará abundantes medios de entretenimiento y diversión, de fuentes no sólo inocentes, sino instructivas. La recreación al aire libre, la contemplación de las obras de Dios en la naturaleza, serán del mayor beneficio."


¿Por qué realizarlo?

Las actividades de campamento deben ser organizadas con el fin de obtener los siguientes resultados:

Ayudar a los jóvenes a sentirse cerca de Dios y a comunicarse con El por medio de las obras de su creación.
Adaptarse a la vida al aire libre.
Cultivar la confianza propia.
Desarrollar cuerpos sanos y fuertes.
Preparar a los jóvenes para el tiempo de prueba.
Ayudar a los jóvenes a descubrir nuevas aventuras en el compañerismo cristiano.
Practicar los métodos de campamento.
Experimentar la vida al aire libre utilizando un ánimo de equipo.
Revivir en los menores el espíritu de los pioneros.
Practicar los métodos de observación y orientación.
Ayudar a los menores a comprender las lecciones de la vida del campo.
Enseñar los métodos de supervivencia.
Proveer la Oportunidad de que los menores y los dirigentes gocen del mutuo compañerismo.

¿Que hacer en un Campamento?

Son muchas e interesantes las actividades que pueden realizarse en un campamento. La vida al aire libre ofrece gozo y satisfacción a los niños; pero estas actividades deben ser organizadas y dirigidas de una manera sabia y entusiasta si se desea lograr buenos resultados.

Algunas de las interesantes actividades del campamento son las siguientes: cocina al aire libre, construcción de camas y equipo para acampar, levantamiento de tiendas, amarras, construcción de fuego con equipo rudimentario, interpretación de mapas, orientación por medio de la brújula, paseos en canoa, exploración de cavernas, caminatas, empleo de las técnicas para la conservación de alimentos, purificación del agua, métodos de comunicación, supervivencia, sanidad, seguridad; uso y cuidado del hacha, el cuchillo y otras herramientas; equitación; estudio de las plantas silvestres, pesca y navegación.

En general un sinnúmero de actividades relacionadas con las clases y especialidades de los Conquistadores. No hay que olvidar la parte ESPIRITUAL, y sería muy bonito que en el campamento algun(os) conquistador se entregara a Cristo a través del Bautismo.

La realización de juegos y eventos le dan un realce especial.

0 Responses to "El Arte de Acampar"

Publicar un comentario