Subscribe to our RSS Feeds
Hola, somos los jóvenes de CODIMIJO - VITARTE B, y te damos la bienvenida a nuestra Portal Adventista, aquí encontraras miles de recursos para tus programas de Sociedad de jóvenes, dramas, titeres, temas de actualidad, música, videos, así como una recargada agenda joven.

Juego Bíblico / Jesús, la profecía y su cumplimiento

0 Comments »

Interesante juego, que nos ayudara a conocer más sobre la vida de Jesús, y si creímos saberlo todo, entonces es momento de renovar nuestra colección bíblica, Jesús, la profecía y su cumplimiento nos mantendrá ocupados un buen rato investigando, que a la final será beneficioso para alimentar nuestro cuerpo espiritual..



1. ¿Quién predijo que Jesús sería entregado?
R. - David (Salmo 41:9). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Marcos 14:10, que dice: "Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo."
2. ¿Quién predijo que Jesús sería herido, y las ovejas huirían?
R.-Zacarías (Zacarías 13:7). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Marcos 14:49, 50, que dice: "Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
3. ¿Quién predijo que Jesús sería vendido? R.-Zacarías. (Zacarías 11:12). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Mateo 26:14,15, que dice: "¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata."
4. ¿Quién predijo que Jesús sería azotado y escupido?
R. - Isaías (Isaías 50:6). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Mateo 27:26, 30, que dice: "Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza."
5. ¿Quién predijo que Jesús sería puesto ante sus adversarios?
R. -David (Salmo 69:19). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Mateo 27:27, que dice: "Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de El a toda la compañía."
6. ¿Quién predijo que Jesús sería acusado falsamente?
R. -David (Salmo 35:11). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Marcos 14:57, que dice: "Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él."
7 ¿Quién predijo que Jesús sería perseguido con espada?
R. - Zacarías (Zacarías 13:7). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Mateo 26:47, que dice: "Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos."
8. ¿Quién predijo que los vestidos de Jesús serían repartidos?
R. - David (Salmo 22:18). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Mateo 27:35, que dice: "Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos."
9. ¿Quién predijo que Jesús no abriría su boca?
R. - Isaías (Isaías 53:7). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Mateo 26:63, que dice: "Mas Jesús callaba."
10. ¿Quién predijo que se burlarían de Jesús? R. - David (Salmo 109:25). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Mateo 27:39, que dice: "Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza."
11. ¿Quién predijo que por la llaga de Jesús seríamos curados?
R. - Isaías (Isaías 53:5). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en 1 Pedro 2:24, que dice: ` Y por cuya herida fuisteis sanados."
12. ¿Quién predijo que a Jesús le darían a beber vinagre?
R. -David (Salmo 69:21). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Mateo 27:48, que dice: "Corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña le dio a beber."
13. ¿Quién predijo que Jesús tendría sed?
R -David (Salmo 69:28). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Juan 19:28, que dice: "Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed."
14. ¿Quién predijo que observarían a Jesús cuando estuviera en la cruz?
R - David (Salmo 22:17). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en' Lucas 23:35, que dice: "El pueblo estaba mirando."
15. ¿Quién predijo que mirarían a Jesús, a quien habían traspasado?
R. - Zacarías (Zacarías 12:10). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Apocalipsis 1:7, que dice: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron."
16. ¿Quién predijo que Jesús derramaría hasta la sangre que tenía en el corazón?
R. -David (Salmo 22:14). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Juan 19:34, que dice: "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua."
17. ¿Quién predijo que los amigos de Jesús lo mirarían de lejos?
R. -David (Salmo 38:11). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Lucas 23:49, que dice: "Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando."
18. ¿Quién predijo que las rodillas de Jesús se debilitarían?
R. - David (Salmo 109:24). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Mateo 27:32, que dice: "Cuando salían hallaron a un hombre de Cirene, que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase su cruz."
19. ¿Quién predijo que Jesús se encomendaría a Jehová?
R. - David (Salmo 31:5). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Lucas 23:46, que dice: "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu."
20. ¿Quién predijo que Jesús sería llevado a la cruz como un cordero?
R. - Isaías (Isaías 53:7). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Juan 1:29, que dice: "He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo."
Jesús, la profecía y su cumplimiento 25
21. ¿Quién predijo que Jesús oraría por los pecadores?
R.-Isaías (Isaías 53:12). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Lucas 23:34, que dice: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."
22. ¿Quién predijo que Jesús clamaría: "Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
R. - David (Salmo 22:1). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Mateo 27:46, que dice: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"
23. ¿Quién predijo que Jesús sería desfigurado por los hombres?
R. - Isaías (Isaías 52:14). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Juan 19:5, que dice: "Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura."
24. ¿Quién predijo que Jesús diría: "En tus manos encomiendo mi espíritu"?
R. - David (Salmo 31:5). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Lucas 23:47, que dice: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
25. ¿Quién predijo que serían agujereados las manos y los pies de Jesús?
R. - David (Salmo 22:16). En Juan 20:25,27 dice: "Pon aquí tu dedo, y mira mis manos"
26. ¿Quién predijo que a Jesús no le quebrarían ningún hueso?
R. - David (Salmo 34:20). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Juan 19:33, que dice: "Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas."
27. ¿Quién predijo que Jesús sería contado como pecador?
R. - Isaías (Isaías 53:12). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Marcos 15:28, que dice: "Y se cumplió la Escritura que dice: y fue contado con los inicuos."
28. ¿Quién predijo que se le quitaría la vida al Mesías?
R. -Daniel (Daniel 9:26)., El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Juan 11:50, que dice: "No pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo."
29. ¿Quién predijo que en la boca de Jesús no habría maldad ni engaño?
R. - Isaías (Isaías 53:9). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en 1 Pedro 2:22, que dice: "El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca."
30. ¿Quién predijo que habría enemistad entre la simiente del diablo y la simiente de la mujer, Jesucristo, y que éste lo heriría en la cabeza?
R. - Dios (Génesis 3:15). El cumplimiento de esta profecía lo encontramos en Mateo 28:18, que dice: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Y así recibió Satanás el golpe aplastante en la cabeza.

0 Responses to "Juego Bíblico / Jesús, la profecía y su cumplimiento"

Publicar un comentario